Documental “Tódalas mulleres que coñezo”

16 Nov 2018

El colectivo feminista: Las Gildas, presenta un documental dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25N, con la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. La proyección, tendrá lugar el 27 de noviembre en el cine Los Ángeles (C/Ruamayor,6) a las 20:00 horas, en una sesión única con un aforo de 350 butacas. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://screen.ly/entradas/comprar/inicio/560/todalas-mulleres-que-conezo-cine-los-angeles/

La obra, realizada por la artista Xiana do Teixeiro, pretende reflejar el desequilibrio social existente entre hombres y mujeres en España.

Se analizará cómo se ha llevado a cabo un cambio de conducta en las mujeres a nivel nacional, con el altavoz sensacionalista de los medios de comunicación, a partir del punto de inflexión del caso Alcàsser.

La directora busca articular un discurso sobre el miedo que no fomente el miedo, un discurso sobre la violencia que no resulte violento. “Hay que hablar de todo esto”, defiende la autora. “Necesitamos hablar con naturalidad de lo que nos duele, incomoda o agrede de manera específica, de los espacios que no ocupamos, de lo que sentimos que nos limita. Tenemos que contarlo y contarnos, vernos y oírnos en otras historias, diferentes pero comunes. Si lo ponemos en palabras lo empezamos a diluir”.

El documental ha sido premiado en el Festival de Málaga de este año, en la Sección Oficial Largometraje Documental y se ha estrenado en varios festivales de diferentes modalidades. Su directora, Xiana do Teixeiro, es co-fundadora de la productora Walkie Talkie Films y está especializada en cine documental de autor y vídeo experimental. En todas sus obras trabaja sobre el relato íntimo, la identidad y la construcción del género, y también hacia una descentralización de la idea de naturaleza.