Festival Internacional Kerouac Poesía y Performance

La poesía volverá a inundar las calles de Vigo con la novena edición del festival Kerouac.

Durante estos cuatro días poetas patrios e internacionales llevarán versos a diferentes espacios de nuestra ciudad para demostrarnos que la poesía es mucho más que aquello que encontramos en los libros.

La programación arranca el jueves en la galería Sargadelos con un Taller Internacional de Traducción Poética, en la que podremos escuchar versos en nepalí, iraquí o incluso letón. El viernes el festival se trasladará a la Fundación Barrié, donde tendrá lugar el reencuentro de Rompente, un grupo de investigación poética formado a finales de los 70 en Vigo. El sábado la poesía inundará la cafetería de El Corte Inglés con las intervenciones de poetas de diversas partes del mundo. A continuación la fiesta se trasladará a la sala Radar, donde conoceremos la cara más canalla del festival con LisbonPoetryEnsemle y Moloch. La última jornada tendrá lugar el viernes en la Taberna de Náutico con un vermú poético en el que podremos escuchar voces emergentes e incluso participar en los micros abiertos. Por la tarde tendrá lugar el PoetryonBoard, un recital a borto del barco Vigo-Moaña.

Las actividades culminarán el propio domingo en la calle Londres con la ampliación del muro de los poetas.

Un montón de actividades diferentes para dejar atrás cualquier barrera que podamos tener y acercarnos a la poesía.