Jóvenes atendidos en el Centro Senda de Cantabria realizan un taller de competencia psicosocial

Los pasados 24 y 31 de mayo, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión asistió a un taller de competencia psicosocial impartido por profesionales del Centro Senda de Santander. El objetivo era preparar las prácticas que van a realizar próximamente en diferentes restaurantes de la zona.

A través de esta iniciativa, los usuarios trabajan sobre las dos áreas fundamentales del programa. Por un lado, adquieren una serie de habilidades sociales relacionadas con aspectos como organización, puntualidad, comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo. En la segunda parte del taller se hace hincapié en la importancia que tiene contar con una buena presencia que cause una primera impresión satisfactoria, abordando así temas como los hábitos saludables, la higiene diaria o el descanso recomendado, entre otros.

Por último, y tras visualizar una serie de vídeos relacionados con el tema central de la actividad, los jóvenes participan en un pequeño debate sobre los contenidos desarrollados a lo largo de la jornada, resolviendo asimismo las dudas que tuvieran al respecto.