Juventud al día. Acción por el clima

Desde la Dirección General de Juventud se pone en marcha las actividades en torno al 5 de junio, día mundial del medioambiente.

Como sabéis, Juventud al día es un programa, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, de sensibilización sobre algunos de los temas que más les afectan, que les sirva además para dotarles de herramientas y recursos útiles en situaciones que deben enfrentar en su día a día.

El 5 de junio es el Día mundial del Medioambiente, y desde la Dirección General de Juventud lo celebramos con un montón de actividades para todos los gustos y edades, en varios puntos de Cantabria, para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y de alcanzar un desarrollo sostenible.

El día 5 de junio es sólo un día, e indudablemente debemos actuar y ser responsables todos los días del año, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que el cuidado del medioambiente es cosas de todos y todas, y que hay muchas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para poner nuestro granito de arena.

Sobre todo, recuerda: lograr que nuestro planeta no sea destruido y consumido por la acción humana es responsabilidad de todos y todas, y TÚ puedes ser un agente importante y activo de cambio hacia el desarrollo sostenible y equitativo.

Las actividades son organizadas por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y colabora la red de oficinas de información juvenil.

Todas las actividades son gratuitas, para jóvenes de 12 a 30 años, y éstas son las que os proponemos:

AMPUERO: el 7 de junio de 18:00 - 20:00 Taller reciclaje de ropa usada (20 plazas).

ARGOÑOS: el 8 de junio a las 10.00h Recogida de residuos playa Berria.

BARCENA DE CICERO: el 7 de junio de 18:00h - 20:00 Taller de reciclaje ropa usada (20 plazas).

CASTRO URDIALES: el 8 y 9 de junio de 18:00 a 20:00 Taller de construcción colaborativa de monstruo de plástico para dar visibilidad y sensibilizar a los jóvenes del problema que supone la contaminación por plástico en los fondos marinos.

LAREDO: el 8 de junio a las 10:00h Limpieza de plásticos en la playa La Salvé.

POLANCO : El 8 de junio a las 9:00H Ruta medioambiental por el Parque Natural Saja Besaya (Bárcena Mayor Juzmeana Brañas del Moral Bárcena Mayor).

Durante la ruta Concurso de fotografía #polancocuidaelmedioambiente

REOCÍN: 4 de julio de 19:00 - 21:00 Taller de huerto urbano/doméstico (20 plazas).

SANTANDER el 16 de junio de 16:00 a 20.00 Evento de intercambio de ropa usada "Trapicheo".

SANTANDER el 16 de junio de 18:00 a 20:00 Taller de reciclaje ropa usada (20 plazas)           Espacio Joven Santander.

Cosas importantes que debes tener en cuenta:

- Los talleres tienen un cupo máximo, y requieren inscripción previa. Puedes inscribirte en la red de oficinas de información juvenil. Se completarán las plazas por orden de inscripción.

- En los talleres de reciclaje de ropa, no olvides llevar la prenda que quieres reciclar.

- Tanto el evento de Trapicheo como el concurso fotográfico de la ruta medioambiental Saja Besaya tienen normas de participación. Léelas atentamente pinchando en los correspondientes enlaces.

¡Anímate y participa por el planeta!