Las personas jóvenes del Centro Senda de Santander realizan un taller de nutrición y actividad física

27 Feb 2020

Los pasados días 20 y 21 de febrero, un grupo de personas jóvenes en riesgo de exclusión participó en unos talleres de nutrición y actividad física impartidos por una psicóloga del Centro Senda de Santander.

Durante estas jornadas, las 15 personas asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos básicos relacionados con temas como la alimentación saludable, la autoimagen, la confianza en uno mismo, la dieta mediterránea, la importancia del ejercicio a nivel tanto físico como psicológico o la concienciación sobre el consumo responsable y el desperdicio alimentario, entre otros. Además, se explicó en detalle la pirámide alimentaria haciendo hincapié en tres conceptos básicos relacionados con ella: variedad, moderación y equilibrio, analizando asimismo los alimentos energéticos, reguladores y constructores.  

Gracias a este taller, se fomenta la adquisición de hábitos de vida saludable entre las personas jóvenes, potenciando su conciencia de los beneficios que aporta practicar ejercicio físico y mantener una dieta sana y variada.