Los jóvenes atendidos en el Centro Senda de Cantabria participan en un taller sobre ejercicio físico

El pasado 5 de abril, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión asistió a un taller sobre ejercicio físico impartido por profesionales del Centro Senda de Cantabria.

A lo largo de esta actividad, los usuarios descubrieron los principales conceptos relacionados con este tema a través de dos vídeos ejemplificativos en los que se analizaban tanto los beneficios que tiene el ejercicio físico como las consecuencias negativas que tiene una vida sedentaria. Por último, participaron en un crucigrama sobre deportes en el que se detallaban valores como el compañerismo, el respeto, la participación o el trabajo en equipo, entre otros.

Con este taller, los jóvenes toman conciencia de la importancia de la actividad para la salud, tanto física como mental y social, así como las consecuencias negativas de llevar una vida sedentaria. De esta manera, se trabaja tanto la promoción de la salud como la competencia psicosocial, áreas fundamentales dentro de este programa.