Luces e Sombras. 30 anos de fotografía en Vigo

Tras el anuncio del Concello de Vigo de ceder a la Diputación de Pontevedra el edificio que fue construido para ser el Centro de Fotografía, para albergar la sede de esta institución, diferentes asociaciones deciden realizar una charla coloquio sobre la situación de fotografía en la ciudad durante estos últimos 30 años.

Segundo las declaraciones oficiales el centro albergaría la colección fotográfica que generó la Fotobienal de Vigo y el Archivo Pacheco, que contiene un siglo de la historia de la ciudad. En 2015, coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales, presentaron una exposición, realizada sin ningún criterio, en una sala del edificio, y desde entonces el edificio permaneció cerrado.

Estas novedades deben llevar a una reflexión sobre el pasado, el presente y sobre todo el futuro de una disciplina tan importante para nuestra ciudad como es la fotografía y su legado. Por eso, el Ateneo Atlántico, junto a la asociación profesional de artistas A Colectiva, y el Colectivo CAIN, convoca a todos colectivos fotográficos de Vigo, a los profesionales del medio, y a la ciudadanía de Vigo, a una charla coloquio con Manuel Sendón presentada por la artista Iria Vázquez, que se celebrará el próximo martes 8 de Octubre, a las 20.00h, en el auditorio del Instituto Politécnico de vigo, en la calle Conde de Torrecedeira