Samaín no Berbés

La Asociación Vecinal y Cultural del Casco Vello de Vigo lleva ya más de diez años festejando el “Samaín”, comenzó siendo un acontecimiento muy pequeño y pasó a convertirse en uno de los referentes de estas fechas en la ciudad.

El jueves 31 está preparada una jornada llena de actividades para que grandes y pequeños lo pasen de miedo. La fiesta comenzará a las 17.00 con un taller de maquillaje. Cada joven que participe será caracterizado como un muerto porque, ojo, en Samaín no se admite otra vestimenta ni disfraz, es la fiesta de los muertos y como tal debemor ir caracterizados.

A las 18.00 horas habrá una sesión de marionetas y cuentacuentos en los que no faltarán las historias de terror. Tras ellos, tendrá lugar uno de los actos centrales de la fiesta: el desfile de la Santa Compaña. Los vecinos del Casco Viejo saldrán en procesión desde la sede de la Asociación hasta la Plaza de la Constitución, a la luz de los candelabros representando alguna de las leyendas de esta marcha de los difuntos. Que no te coja ninguno en el camino porque, de hacerlo, pasarás a ser parte de ellos.

Para acabar, O Berbés se convertirá en una gran fiesta con actuaciones de las agrupaciones tradicionales y la foliada de los muertos en la que participará un buen conjunto de grupos.