Taller de habilidades socioemocionales en el Centro Senda de Murcia

Del 10 al 24 de mayo, los profesionales del Centro Senda de Orientación para Jóvenes en Murcia han desarrollado un taller de habilidades socioemocionales con el que se ofrecen a los usuarios distintas herramientas y estrategias para un buen desarrollo interpersonal. El objetivo es fomentar el uso de técnicas para una adecuada relación con los demás, así como de habilidades sociales que les puedan servir para una mejor adaptación psicosocial.

En el curso, en el que han participado 8 jóvenes, se han trabajado conceptos sobre tipos y estilos de comunicación, habilidades interpersonales como la asertividad y la empatía, autoconocimiento, etc. Todo esto se ha llevado a cabo mediante la presentación de diapositivas para la aclaración de conceptos, así como actividades participativas y dinámicas de role-playing. Además, los usuarios respondieron a un cuestionario sobre su forma de relacionarse con los demás, que ellos mismos corrigieron en función de lo que habían tratado durante el curso.

Con esta actividad, los jóvenes desarrollan una mayor capacidad de comprender y regular las propias emociones, y adquieren estrategias y herramientas comunicativas que les permiten mejorar sus relaciones personales y por consiguiente su bienestar psicológico y social.