Taller de habilidades socioemocionales en el Centro Senda de Murcia

06 Jun 2017

Del 10 al 24 de mayo, los profesionales del Centro Senda de Orientacion para Jovenes en Murcia han desarrollado un taller de habilidades socioemocionales con el que se ofrecen a los usuarios distintas herramientas y estrategias para un buen desarrollo interpersonal. El objetivo es fomentar el uso de tecnicas para una adecuada relacion con los demas, asi como de habilidades sociales que les puedan servir para una mejor adaptacion psicosocial.

En el curso, en el que han participado 8 jovenes, se han trabajado conceptos sobre tipos y estilos de comunicacion, habilidades interpersonales como la asertividad y la empatia, autoconocimiento, etc. Todo esto se ha llevado a cabo mediante la presentacion de diapositivas para la aclaracion de conceptos, asi como actividades participativas y dinamicas de role-playing. Ademas, los usuarios respondieron a un cuestionario sobre su forma de relacionarse con los demas, que ellos mismos corrigieron en funcion de lo que habian tratado durante el curso.

Con esta actividad, los jovenes desarrollan una mayor capacidad de comprender y regular las propias emociones, y adquieren estrategias y herramientas comunicativas que les permiten mejorar sus relaciones personales y por consiguiente su bienestar psicologico y social.