Taller Pasarela digital hacia el empleo

¿Sabes que necesitas mejorar para que tu perfil profesional sea atractivo? ¿Tienes a punto tu marca digital? 

En el mercado de trabajo actual, cada vez más hay más empresas y profesionales de todo tipo que utilizan recursos digitales como buscadores, portales de empleo y redes sociales para encontrar candidatos. En España lo hace ya la mayoría de las empresas, por eso es fundamental que cuidemos la presencia en internet de nuestros perfiles profesionales. A esto también se le conoce como marca personal 

El Objetivo del curso Pasarela digital hacia el empleo es conocer qué significa tener una marca personal, así como dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionarla, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez más empleables y competentes.

El curso es gratuito y tendrá lugar los dias 27, 28 y 29 de junio en horario de mañana (de 10 a 13h.) Duración: 8 horas 

Lugar: Parque de Mataleñas, Santander 

Inscripciones: en la página web

Contenidos que trataremos en el curso: 

Objetivo general: Conocer las nuevas formas de demostrar tus habilidades, y comprender la Marca Personal como una oportunidad de desarrollo global, crecimiento y cambio para el logro de objetivos en tu carrera profesional y colaborativa. 

Módulo I: Cómo influye la Marca Personal en la búsqueda de Empleo. 

Objetivo general: Dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionar su marca personal, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez más empleables y competentes en el mercado laboral actual. 

Objetivos específicos: 
- Entender por qué es necesario gestionar tu marca personal de una manera consciente. 
-Determinar a quién te diriges para alinear la marca personal a tus objetivos. 
- Diagnosticar tus activos para la creación de tu Propuesta de Valor. 
-Diseñar un plan de acción de manera estratégica. 

Contenidos: 
1. Qué es la Marca Personal. 
2. El mercado laboral actual y futuro. 
3. Gestión de Marca Personal: Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad. 
4. Hoja de ruta. 

Módulo II: Del CV tradicional al e-CV. 

Objetivo general: Conocer las nuevas formas de buscar empleo, optimizar tu presencia en la red para dar una buena imagen y que tu perfil sea visible a los futuros reclutadores, aumentando tus posibilidades de ser contratado. 

Objetivos específicos: 
-Conocer las principales plataformas para la búsqueda integral de empleo. 
- Aprender a sacarle partido a las principales redes sociales para buscar empleo. 
-Posicionar tu marca personal a través de la red profesional por excelencia, LinkedIn (sujeto a 
previo uso o conocimiento por parte de los alumnos). 

Contenidos: 
1. Selección de canales, plataformas, portales de empleo (generalistas, verticales, públicos, etc) 
para planificar tu búsqueda de empleo. 
2. El curriculum social: RRSS verticales; Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Youtube. 
3. LinkedIn para tu marca personal y mejorar tu empleabilidad. 

Módulo III: El teléfono móvil para buscar trabajo. 

Objetivo general: Saber cómo sacarle partido al móvil para buscar trabajo y/o mejorar tus 
oportunidades laborales. 

Objetivos específicos: 
-Conocer las principales aplicaciones relacionadas con el empleo, y algunas para mejorar tus 
competencias. 
-Gestionar tus archivos mediante el uso de diversas aplicaciones que almacenan los datos en 
internet. 

Contenidos: 
1. Apps para el Empleo. 
2. Diferentes utilidades para sacar partido a las herramientas en la nube. 
3. Formación continua a través del móvil. 

Metodología: 
-Curso presencial. Metodología activa. 
-Breve exposición teórica, que se alternará con el uso de técnicas participativas con los alumnos como tests, ejemplos y ejercicios prácticos, etc. 

Imparte el taller: Isabel Córdoba