Un grupo de jóvenes del Centro Senda de Ciudad Real realiza un taller de promoción de relaciones sanas y prevención de la violencia de género

11 Dic 2018

El pasado 27 de noviembre, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión realizaron la quinta sesión del taller prevención de la violencia de género impartido por profesionales del Centro Senda de Ciudad Real.

Durante esta iniciativa, se trataron temas como los estereotipos de género; la aclaración de conceptos relacionados con la violencia de género; la empatía; y las pautas para evitar esta problemática social. Al finalizar el taller, se llevó a cabo una ronda final en la que los usuarios y usuarias compartieron sus distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.  

Este programa de competencia psicosocial, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo con una metodología activa y participativa y forma parte de un servicio de prevención grupal para menores del sistema de protección y acogida.