Mitos y realidades

Los objetivos de la actividad son:

  • Evaluar de manera critica la información que disponen sobre las drogas
  • Diferenciar entre su opinión o mitos y los datos reales
  • Corregir la información que poseen sobre las drogas.

Descripción de la actividad:

La actividad se llevará a cabo en la sede de la calle San Pascual 27 (Valencia) y en el IES Joan Fuster de Sollana.

Al inicio de la sesión el personal encargado de realizar el programa,  lanzará las siguientes preguntas con el objetivo de erradicar aquellas creencias erróneas que los menores tienen sobre el consumo y crear así unas ideas más reales y claras sobre el consumo.

  • ¿Por qué o para qué bebemos?
  • ¿Por qué o para qué fumamos (tabaco, cannabis, cachimba…)?
  • ¿Por qué o para qué consumimos cocaína?

A continuación, les pediremos que cuenten sus anécdotas sobre situaciones reales relacionadas con las drogas, ya sea en primer o tercera persona.

  •  Situaciones conflictivas
  • Situaciones graciosas
  • Situaciones comprometidas
  • Situaciones realmente series

 

Después, pasamos al análisis de los mitos y realidades que tienen los adolescentes en conexión de lo que se ha hablado al inicio de la sesión.

  • Enlace de la web de la que se ha extraído la información:

Bibliografía formato APA:

 

- Ministerio de Sanidad y Consumo (2007). Guía sobre drogas. Delegación del gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas

 

- Junta de Andalucía (2015). ¡A no fumar me apunto! Manual del profesorado. Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía.

 

- De Lucas Moreno, G. (2014). Protegiéndote. Programa de Prevención. Educación Secundaria (3º ESO). Agencia Antidroga.