El 29 de noviembre, el Centro Senda de Murcia llevó a cabo un taller de habilidades de comunicación para jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social o con problemas de adaptación social. Perteneciente al Programa de Servicio de Prevención Grupal que engloba el área de Competencia Psicosocial. La actividad, desarrollada en las instalaciones del Centro, contó con la participación de tres usuarias de Senda de entre 16 y 25 años de edad.
El taller comenzó con una explicación de los diferentes estilos de comunicación, identificando el estilo empleado por las asistentes al taller en su día a día. Posteriormente se repasaron diferentes técnicas para realizar una comunicación asertiva, profundizando especialmente en saber decir que no y defender nuestros propios derechos y opiniones. Por último, se organizó una dinámica práctica en la se buscaba dar respuesta a diferentes situaciones sociales utilizando las habilidades de comunicación aprendidas.
Gracias a esta actividad, las jóvenes han adquirido las herramientas necesarias para mejorar su proceso de socialización y establecer relaciones interpersonales gratificantes, promoviendo la comunicación asertiva y mejorando su capacidad para resolver conflictos.