El Ayuntamiento y la asociación ‘Laboratorio social’ colaboran en esta iniciativa que nace para poner en contacto, vía telefónica o telemática, a jóvenes voluntarios con vecinos mayores o personas que vivan solas y favorecer el apoyo emocional durante el confinamiento.
El Ayuntamiento de Santander y la asociación ‘Laboratorio social’ han puesto en marcha un proyecto intergeneracional para combatir la soledad de las personas mayores del municipio o que vivan solas durante el tiempo que dure el confinamiento.
Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en contacto, vía telefónica o telemática, a jóvenes voluntarios -de entre 18 y 35 años- con vecinos mayores o personas que vivan solas para favorecer el apoyo emocional durante la cuarentena.
Con el nombre ‘Intersolidaridad ¿Nos acompañamos?’, esta propuesta solidaria contra la soledad está especialmente dirigida a personas sin red de apoyo en Santander (personas mayores o personas solas) y estará coordinada por Laboratorio Social, que agrupa a trabajadores sociales y sociólogos.
Las personas que deseen unirse podrán apuntarse a través del teléfono de la coordinadora del programa (669338030).
Los jóvenes voluntarios podrán llamar a ese teléfono o completar el formulario que aparece en el enlacehttps://santanderencasa.es/quiero-ayudar/ la opción ‘Puedo ayudar llamando por teléfono a aquel que necesite compañía’. Por su parte, las personas que deseen ser acompañadas dejarán sus datos a través de este teléfono móvil o vía el formulario disponible enhttps://santanderencasa.es/necesito-ayuda/ la opción ‘Necesito un poco de compañía’
Laboratorio Social gestionará las solicitudes para materializar esta iniciativa, poniendo en contacto a los jóvenes con los mayores o personas solas que quieran beneficiarse de esta propuesta.
ENTRE TODOS COMBATIMOS LA SOLEDAD