Noticias

El Centro Senda de La Rioja imparte dos talleres de orientación socioeducativa para jóvenes de diferentes centros escolares

Con la proximidad del fin de curso, a lo largo de las últimas semanas muchas personas jóvenes usuarias del Centro Senda de La Rioja han ido expresando diversas dudas, miedos e inseguridades acerca de sus respectivos itinerarios educativos. Por ello, desde Centro Senda de La Rioja se han llevado a cabo dos talleres de orientación socioeducativa en los que participaron 12 chicos y chicas de entre 16 y 21 años de edad, pertenecientes a diferentes centros educativos riojanos.

Aprendiendo sobre sexualidad en el Centro Senda de La Rioja

Durante el mes de marzo, las jóvenes que participan en el Centro Senda de La Rioja han abordado el ámbito de la sexualidad a través de diversos talleres centrados en tres pilares principales: la diversidad sexual, la perspectiva de género y los derechos humanos.

El Centro Senda de Murcia imparte un taller de habilidades de comunicación para jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social

El 29 de noviembre, el Centro Senda de Murcia llevó a cabo un taller de habilidades de comunicación para jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social o con problemas de adaptación social. Perteneciente al Programa de Servicio de Prevención Grupal que engloba el área de Competencia Psicosocial. La actividad, desarrollada en las instalaciones del Centro, contó con la participación de tres usuarias de Senda de entre 16 y 25 años de edad.

Las jóvenes del Centro Senda de La Rioja cierran el año con una yincana para hacer balance de lo aprendido

Con motivo de la llegada de la Navidad, el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la última sesión del año con el grupo de jóvenes del Centro Senda de La Rioja. A través de una particular yincana, las participantes pudieron recordar y reforzar lo trabajado durante 2023 en el programa, que se ha convertido en un espacio seguro donde han tenido la oportunidad de conocerse mejor a sí mismas y crecer a nivel personal, social y familiar.

Cuatro jóvenes del Centro Senda de Ciudad Real participan en un taller de autoconcepto y autoestima

El pasado 4 de diciembre, un grupo de cuatro chicas de 15 a 17 años atendidas en el Centro Senda de Ciudad Real participaron en un taller sobre la percepción y la valoración de nuestra propia persona impartido por profesionales de este programa en la sede de Fundación Diagrama en esta ciudad. De esta forma, las cuatro jóvenes trabajaron de forma creativa en distintas dinámicas que les ayudaron a mejorar su autoconcepto y autoestima.