Durante el pasado año 2018, 85 jóvenes en riesgo de exclusión participaron en una serie de talleres destinados a promover la prevención y promoción de hábitos de vida saludables para la mejora de la adaptación social impartidos por profesionales del Centro Senda de Madrid.
A lo largo de estas jornadas se trataron temas como la drogodependencia, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o conceptos relacionados con las competencias sociales, entre otros. Asimismo, el 26% de los usuarios fueron atendidos individualmente para trabajar distintas necesidades relacionadas con la salud psicológica.
Por otro lado, se han ofrecido un total de 10 cursos online a través de la Plataforma de Formación del Joven de Fundación Diagrama. El 85,7% de las personas matriculadas han finalizado con éxito alguno de los cursos en los que han participado.
Este programa ha sido financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la convocatoria para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.