DÍA DE LA BICI

El próximo 22 de septiembre se celebrará el Día de la Bici en Ourense. En sus inicios el Día de la Bici pretendía un objetivo fundamental, que no era otro más que fomentar el uso de la bicicleta. El siguiente paso fue consolidarla como una fiesta familiar, dirigiéndola, principalmente, hacia la participación mayoritaria de los más pequeños de la casa. Posteriormente vino el buscar la concienciación hacia el respeto a las personas usuarias de la bicicleta y, por último, busca cumplir una función reivindicativa, además de continuar con todas las anteriores funciones.

La salidaserá a las 12.00 horas de la Alameda yel habitual recorrido por las calles de la capital ourensana: Marcelo Macías, avenida de Portugal, Ervedelo, Progreso, Pardo de Cela, Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Gómez Franqueira, Río Arnoia, avenida de Santiago, avenida das Caldas, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, SáenzDíez, Don Boscoy Progreso, para terminarnuevamenteen la Alameda. Las inscripcionespueden realizarse en la carpa situada en lacalle del Paseo o en Ciclos Moure, y, como cada año, habrá entre los inscritos sorteos de material deportivo e de jamones de bodega de Coren