Jóvenes del Centro Senda de Alicante participan en un taller de primeros auxilios

El 11 de julio, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social asistió al Taller de primeros auxilios, incluido en el Centro Senda de Alicante, que fue impartido por una enfermera y por personal educativo de Fundación Diagrama.

Esta iniciativa comenzó con una primera parte teórica en la que las y los usuarios adquirieron conocimientos sobre casos de emergencia relacionados con hemorragias, envenenamientos, quemaduras, asfixia y golpes de calor, entre otras situaciones. Para finalizar el taller, el grupo de participantes tuvo la oportunidad de poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos, realizando la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) por ellos/as mismos/as.