Como todos los años, Santander celebra la fiesta más importante del verano que consistirá en diez días de fiesta en los que no cesará la animación de calle, la música, la gastronomía o las actividades infantiles entre otras muchas propuestas.
Las fiestas arrancarán el viernes 20 con el chupinazo, reparto de pañuelos y el tradicional desfile de las Gigantillas y de las peñas.
Durante estos diez días de celebración se han organizado más de 70 conciertos, destacando ‘Los Conciertos de La Campa’ -con artistas como David Guetta, Vetusta Morla, Sidecars o Dani Martín- a los que se suma la programación de La Porticada, por donde pasarán Olé Olé, Café Quijano, Nancys Rubias, La Guardia, La Frontera y Danza Invisible junto a la Banda Municipal.
La Semana Grande volverá a dar protagonismo al folclore y la cultura de Cantabria con la II Edición de ‘Folclore a lo grande’ que cerrará las fiestas. El domingo 29 volverá a repetirse este homenaje a la cultura tradicional de Cantabria, con actuaciones de las agrupaciones de coros y danzas locales y regionales.
La Semana Grande santanderina volverá a reservar también su espacio para las bandas de Santander y Cantabria a través de la III Edición de ‘Más y más música’ que contará con La Bandada, The Black Girls, Rutas Salvajes, Rackers, Miss Soul & The Birds, Los Pájaros y La Jaula de Atenea.
Por otra lado, tendrá lugar el octavo ciclo de boleros ‘La Novia del mar’, y como novedad este año se celebrarán ‘Music Sessions’, con sesiones de Djs de diferentes estilos. Estas sesiones tendrán lugar cada día a las 21.00 horas en la calle Burgos, Alameda de Oviedo, Parque de Mesones, Plaza del Ayuntamiento y Pombo.
Además de estos ciclos musicales, volverán los talleres y actuaciones de El PequeGrande, el circo, las ferias, la feria de día y las casetas regionales, la feria taurina o las actividades solidarias de las peñas.
El lanzamiento de los fuegos artificiales de Santiago será el día 24 a las 23.00 horas, desde la Segunda Playa del Sardinero. Además, tras los fuegos habrá una romería en la Avenida del Stadium a cargo de la orquesta Cosmos, para que se pueda disfrutar del ambiente veraniego de la ciudad hasta bien entrada la madrugada.