El pasado 13 de diciembre concluyó el taller de competencia psicosocial ‘Conmigo mismo’ que se impartía desde el mes de septiembre en el Centro Senda de Ciudad Real, y que además del conocimiento personal tenía como objetivos la promoción de la salud y la prevención de drogodependencias.
Esta iniciativa se dividió en dos bloques: por un lado, se llevó a cabo una sesión de autoconocimiento, donde se abordaron las fortalezas y debilidades y la visión propia de uno mismo frente a la visión que tienen de nosotros los demás; por otro, se realizó una dinámica para elaborar un ‘Árbol de los Deseos’ navideño, con adornos que simbolizaban metas de cambio de los participantes en base a unas fichas que habían elaborado con sus objetivos, el modo de conseguirlos y el primer paso que debían dar.
Este tipo de acciones promueven la motivación de los usuarios al trabajar con pequeños desafíos constantes que permiten el paso a la siguiente prueba. Asimismo, fomentan la búsqueda de proyecciones personales, dividiendo cada meta en partes específicas y alcanzables.