Taller para mejorar las habilidades y empleabilidad. En el mercado de trabajo actual, cada vez más hay más empresas y profesionales de todo tipo que utilizan recursos digitales como buscadores, portales de empleo y redes sociales para encontrar candidatos. En España lo hace ya la mayoría de las empresas, por eso es fundamental que cuidemos la presencia en internet de nuestros perfiles profesionales. A esto también se le conoce como marca personal
Del 16 al 26 de septiembre podrás poner a punto todos los recursos digitales imprescindibles para buscar empleo y fortalecer tu perfil profesional en internet. El taller es gratuito y se realizará online. Podrás realizar el curso a tu ritmo y online desde el 16 de septiembre.
Si quieres inscribirte puedes hacerlo a través de la central de reservas de jovenmania. El curso se realizará online en el aula virtual jovenmanía. Antes de comenzar el curso te enviaremos por email como acceder y tu nombre de usuario y contraseña.
Contenidos
Objetivo general: Conocer las nuevas herramientas para demostrar tus habilidades y enfocar tu búsqueda de empleo de una manera estratégica. Y comprender la Marca Personal como una oportunidad de desarrollo global, crecimiento y cambio para el logro de objetivos en tu carrera profesional.
Módulo I: Cómo influye la Marca Personal en la búsqueda de Empleo.
Objetivo general:
Dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionar su marca personal, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez más empleables y competentes en el mercado laboral actual.
Objetivos específicos:
- Entender por qué es necesario gestionar tu marca personal de una manera consciente.
- Determinar a quién te diriges para alinear la marca personal a tus objetivos.
- Diagnosticar tus activos para la creación de tu Propuesta de Valor.
Diseñar un plan de acción de manera estratégica.
Contenidos:
1. Qué es la Marca Personal.
2. El mercado laboral actual y futuro.
3. Gestión de Marca Personal: Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad.
4. Hoja de ruta.
Módulo II: Del CV tradicional al e-CV.
Objetivo general:
Conocer las formas actuales de buscar empleo, optimizar tu presencia en la red para dar una buena imagen y que tu perfil sea visible a los futuros reclutadores, aumentando tus posibilidades de ser contratado.
Objetivos específicos:
- Conocer las principales plataformas para la búsqueda integral de empleo.
- Aprender a sacarle partido a las principales redes sociales para buscar empleo.
- Posicionar tu marca personal a través de la red profesional por excelencia, LinkedIn.
Contenidos:
1. Selección de canales, plataformas, portales de empleo (generalistas, verticales, públicos, sectoriales, etc) para planificar tu búsqueda de empleo.
2. Metabuscadores, Alertas y Apps.
3. El curriculum social: RRSS verticales; Twitter, Facebook e Instagram.
4. LinkedIn para mejorar tus oportunidades profesionales.
Metodología y Recursos:
Curso en modalidad online. Incluye sesiones en directo y vídeos con sesiones grabadas. Archivos con material complementario. Hoja de ruta con ejercicios y ejemplos prácticos. Tutorías personalizadas.
Imparte el curso Isabel Córdoba.