El equipo del Centro Senda en Valencia organiza talleres de hábitos de vida saludable para adolescentes del IES ‘Joan Fuster’ de Sollana

Entre los objetivos principales del Centro de Orientación ‘Senda’ se encuentra la promoción de hábitos de vida saludable entre niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. Y esa es una de las actividades que está llevando a cabo el equipo del programa en la provincia de Valencia, con alumnado del IES ‘Joan Fuster’ de Sollana, en cuyas dependencias se llevan a cabo estos talleres.

Las sesiones del ‘Senda’, dirigidas a 22 jóvenes con conductas disruptivas en el aula, se están realizando entre los meses de junio y agosto, y están centradas en la promoción de la salud y la prevención de comportamientos de riesgo. El objetivo es trasladar a los chicos y chicas adolescentes la información necesaria para que sepan identificar estilos de vida perjudiciales y transformarlos en otros más adecuados para su correcto desarrollo físico y emocional. Para ello, el programa se apoya en los diversos cursos online relacionados con la temática de la salud disponibles en la Plataforma de Formación Joven de Fundación Diagrama.