El pasado 13 de julio, el equipo de profesionales del Centro de Orientación ‘Senda’ de Murcia organizó un taller de sensibilización audiovisual y participativo sobre los beneficios y riesgos de las redes sociales, en el que participaron dos chicos y dos chicas de 17 años.
De esta forma, la actividad tuvo una doble vertiente. Por un lado, se comentaron las ventajas que tienen estas tecnologías a la hora de fomentar la socialización, facilitar la búsqueda de empleo y acceder a información. Por otro, se hizo hincapié en los problemas de seguridad que entraña un mal uso de las redes, a la hora de compartir información personal, imágenes o contenidos delicados, centrando la exposición en los riesgos de ser víctimas de grooming, sexting o cyberbullying, entre otros problemas.
De esta forma, el taller promovió el uso responsable de los móviles y redes sociales, facilitó información sobre las herramientas a disposición de la juventud para protegerse del acoso en internet y difundió los múltiples aspectos positivos que se pueden aprovechar de estas tecnologías.