Durante el mes de noviembre, las participantes del Centro Senda de La Rioja han abordado la inteligencia emocional a través de cuatro talleres semanales. A través de estas actividades, las jóvenes han ido trabajando diversos conceptos clave sobre las emociones y su procesamiento, así como los diferentes recursos y estrategias que pueden usar para facilitar la identificación, comprensión, expresión y regulación de las mismas.
Cada semana se ha llevado a cabo una dinámica centrada en profundizar cada una de estas habilidades emocionales. La primera semana, las chicas jugaron a un trivial con el que pudieron aprender de forma lúdica qué son las emociones. En el segundo taller se trabajó la identificación emocional mediante el visionado y posterior análisis de la película Del Revés. Durante la tercera semana se profundizó en la regulación, dividiéndose en grupos y realizando un escape room colaborativo. Para concluir el mes de las emociones, se dedicó el último taller a preparar una obra de teatro. Las participantes elaboraron el guion y después lo representaron con el fin de aprender a expresar de una forma más adaptativa sus emociones.
Todas las habilidades emocionales trabajadas durante el mes han perseguido como objetivo que las jóvenes puedan adquirir diversas herramientas que les puedan ayudar a mejorar su vida personal, social, escolar y familiar.