Aprendiendo sobre sexualidad en el Centro Senda de La Rioja

Durante el mes de marzo, las jóvenes que participan en el Centro Senda de La Rioja han abordado el ámbito de la sexualidad a través de diversos talleres centrados en tres pilares principales: la diversidad sexual, la perspectiva de género y los derechos humanos.

El objetivo de estos talleres ha sido promocionar el autoconocimiento y la aceptación de la propia sexualidad, así como favorecer que se experimente de forma positiva, libre, sana y centrada en la afectividad. De forma paralela, las actividades también han tenido como meta reivindicar que existen múltiples formas de vivir y disfrutar de la sexualidad, trabajando así las diferentes orientaciones, identidades de género e identidades sexuales.

Asimismo, varias de las participantes realizaron un taller adicional donde crearon diferentes carteles, reflejando lo aprendido durante las sesiones y acudiendo juntas a la manifestación del 8M.