El Centro Senda de La Rioja imparte dos talleres de orientación socioeducativa para jóvenes de diferentes centros escolares

Con la proximidad del fin de curso, a lo largo de las últimas semanas muchas personas jóvenes usuarias del Centro Senda de La Rioja han ido expresando diversas dudas, miedos e inseguridades acerca de sus respectivos itinerarios educativos. Por ello, desde Centro Senda de La Rioja se han llevado a cabo dos talleres de orientación socioeducativa en los que participaron 12 chicos y chicas de entre 16 y 21 años de edad, pertenecientes a diferentes centros educativos riojanos.

La primera dinámica se realizó en grupos reducidos, en los que las personas participantes fueron explorando sus habilidades, aptitudes y motivaciones en el ámbito académico. Este ejercicio resultó beneficioso y revelador gracias a la participación de jóvenes de diversas edades y en diferentes situaciones vitales.

El segundo taller se enfocó en explicar a las personas jóvenes los diferentes itinerarios educativos que existen, dedicando además parte del tiempo a informar sobre otros aspectos de especial importancia, como las diferentes becas a las que pueden acceder, los procesos de inscripción y matriculación en los centros, la elaboración de documentación, etc.

Ambos talleres tuvieron muy buena acogida por parte de la docena de participantes, valorándose desde el equipo del Centro Senda que, dados los resultados y la demanda por parte de las personas jóvenes, se pueden desarrollar próximamente otros talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo.