14 jóvenes que cursan el FPB de Administración en el IES Joan Fuster participan en actividades de promoción de la salud del Centro Senda de Valencia

A lo largo del segundo y tercer trimestre del año, las 14 personas jóvenes matriculadas en el primer curso de Formación Profesional Básica en Administración que se desarrolla en el IES Joan Fuster de Sollana participaron en las actividades de prevención y promoción de hábitos de vida saludables desarrolladas por el equipo del Centro Senda de Valencia tanto de forma presencial como online.

A lo largo de 15 sesiones, se trabajaron los módulos de Prevención de Adicciones, Prevención de ITS, Promoción de la Salud y Competencias Psicosociales, utilizando diversas metodologías didácticas como la exposición oral y audiovisual, el trabajo en grupo, la discusión guiada, el role playing, la exposición de casos o la lluvia de ideas. Durante las últimas sesiones, además, realizaron diversas formaciones en el Servicio de Orientación del Portal Joven de Fundación Diagrama.

El objetivo es trasladar a los chicos y chicas que han participado, que tiene un perfil de mayor vulnerabilidad respecto a otros jóvenes, la información necesaria para que sepan identificar estilos de vida no adecuados y transformarlos en otros que les ayuden a su correcto desarrollo físico y emocional. Se busca además que sean capaces de desarrollar habilidades que les permitan un mejor desempeño laboral y mayores posibilidades de contratación.