A lo largo del mes de julio, tres chicos y dos chicas jóvenes procedentes de los municipios de Mislata, Tavernes Blanques, Massanassa y Albalat del Sorells y que estaban cumpliendo una medida judicial de libertad vigilada participaron en sesiones semanales de intervención psicológica individual impartidas por el equipo del Centro Senda de Valencia.
Durante las sesiones se trabajaron los aspectos más necesarios para ayudar en el desarrollo personal de estas personas jóvenes, como la autoestima, el control de impulsos o la resolución de conflictos, entre otras habilidades sociales. Fueron sesiones exigentes y largas, pero muy satisfactorias para todas las personas involucradas por los resultados positivos obtenidos.
Entre los aspectos más relevantes abordados estuvo la expresión emocional, tanto a nivel de identificación de las emociones como de su gestión. De esta forma, fueron tomando conciencia de qué sentimientos tenían en las situaciones en las que cometieron sus infracciones, reflexionando sobre el origen de estas emociones, sus consecuencias conductuales y la gestión que hicieron de la mismas, y exponiendo nuevas opciones de resolución que les servirán para abordar situaciones problemáticas en el futuro.