¿Sabes que necesitas mejorar para que tu perfil profesional sea atractivo? ¿Tienes a punto tu marca digital?
En el mercado de trabajo actual, cada vez más hay más empresas y profesionales de todo tipo que utilizan recursos digitales como buscadores, portales de empleo y redes sociales para encontrar candidatos. En España lo hace ya la mayoría de las empresas, por eso es fundamental que cuidemos la presencia en internet de nuestros perfiles profesionales. A esto también se le conoce como marca personal
El Objetivo del curso Pasarela digital hacia el empleo es conocer qué significa tener una marca personal, así como dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionarla, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez más empleables y competentes.
El curso es gratuito y tendrá lugar los dias 27, 28 y 29 de junio en horario de mañana (de 10 a 13h.) Duración: 8 horas
Lugar: Parque de Mataleñas, Santander
Inscripciones: en la página web
Contenidos que trataremos en el curso:
Objetivo general: Conocer las nuevas formas de demostrar tus habilidades, y comprender la Marca Personal como una oportunidad de desarrollo global, crecimiento y cambio para el logro de objetivos en tu carrera profesional y colaborativa.
Módulo I: Cómo influye la Marca Personal en la búsqueda de Empleo.
Objetivo general: Dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionar su marca personal, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez más empleables y competentes en el mercado laboral actual.
Objetivos específicos:
- Entender por qué es necesario gestionar tu marca personal de una manera consciente.
-Determinar a quién te diriges para alinear la marca personal a tus objetivos.
- Diagnosticar tus activos para la creación de tu Propuesta de Valor.
-Diseñar un plan de acción de manera estratégica.
Contenidos:
1. Qué es la Marca Personal.
2. El mercado laboral actual y futuro.
3. Gestión de Marca Personal: Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad.
4. Hoja de ruta.
Módulo II: Del CV tradicional al e-CV.
Objetivo general: Conocer las nuevas formas de buscar empleo, optimizar tu presencia en la red para dar una buena imagen y que tu perfil sea visible a los futuros reclutadores, aumentando tus posibilidades de ser contratado.
Objetivos específicos:
-Conocer las principales plataformas para la búsqueda integral de empleo.
- Aprender a sacarle partido a las principales redes sociales para buscar empleo.
-Posicionar tu marca personal a través de la red profesional por excelencia, LinkedIn (sujeto a
previo uso o conocimiento por parte de los alumnos).
Contenidos:
1. Selección de canales, plataformas, portales de empleo (generalistas, verticales, públicos, etc)
para planificar tu búsqueda de empleo.
2. El curriculum social: RRSS verticales; Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Youtube.
3. LinkedIn para tu marca personal y mejorar tu empleabilidad.
Módulo III: El teléfono móvil para buscar trabajo.
Objetivo general: Saber cómo sacarle partido al móvil para buscar trabajo y/o mejorar tus
oportunidades laborales.
Objetivos específicos:
-Conocer las principales aplicaciones relacionadas con el empleo, y algunas para mejorar tus
competencias.
-Gestionar tus archivos mediante el uso de diversas aplicaciones que almacenan los datos en
internet.
Contenidos:
1. Apps para el Empleo.
2. Diferentes utilidades para sacar partido a las herramientas en la nube.
3. Formación continua a través del móvil.
Metodología:
-Curso presencial. Metodología activa.
-Breve exposición teórica, que se alternará con el uso de técnicas participativas con los alumnos como tests, ejemplos y ejercicios prácticos, etc.
Imparte el taller: Isabel Córdoba