15 jóvenes participan en talleres de prevención de la violencia de género en Ciudad Real

Entre el 29 de marzo y el 9 de mayo, un grupo de 15 jóvenes en dificultad social por falta de apoyo familiar participó en una serie de talleres para la prevención de la violencia de género, organizado por los profesionales del Centro Senda en colaboración con la asociación ACCEM, que gestiona el Programa de Autonomía del que procedían los chicos y chicas.

El objetivo de estos talleres, desarrollados en la sede de Fundación Diagrama en Ciudad Real, era crear un espacio de reflexión que contribuyese a que la gente joven pueda construir una identidad libre en la que incorporen como uno de los valores básicos la lucha contra la desigualdad y la violencia. El formato está basado en la interacción, el intercambio de opiniones y experiencias y la conversación grupal, tomando conciencia de las implicaciones de la violencia de género en nuestras vidas.

Como broche final a esta serie de talleres, el 9 de mayo se celebró un video fórum con la proyección de la película ‘No estás sola, Sara’, que fue recibida de forma muy positiva por parte de los asistentes y promovió el debate activo entre ellos en torno a los comportamientos machistas. Debido a su gran acogida, será una actividad que se propondrá para futuros grupos que surjan en el programa Senda.