Quiénes Somos

¿Que es el Centro Senda?

Es un servicio gratuito destinado a la prevencion y promocion de habitos de vida saludables entre la poblacion joven.

Se trata de un programa desarrollado por Fundacion Diagrama Intervencion Psicosocial y subvencionado, en las respectivas comunidades autonomas en las que se lleva a cabo, por la Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales de la Junta de Andalucia; la Consejeria de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; la Consejeria de Politicas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; la Consejeria de Politicas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; la Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia; y el Instituto Cantabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejeria de Universidades e Investigacion, Medio Ambiente y Politica Social del Gobierno de Cantabria.

¿Que servicios ofrecemos?

• Servicio de prevencion grupal: Se llevan a cabo talleres, charlas, encuentros monograficos y diversas actividades con una metodologia activa y participativa. Hay 3 programas distintos:
    • Competencia psicosocial. Con actividades disenadas para mejorar la comunicacion, la resolucion de conflictos, el autocontrol, la toma de decisiones y trabajar la educacion emocional.
    • Promocion de la salud. En el que se abordan temas como: la sexualidad, la alimentacion saludable, la higiene corporal, utilizacion de los recursos sanitarios del entorno, el botiquin en casa o la practica deportiva.
    • Prevencion de drogodependencias. Abarcando sesiones grupales sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Centro de orientacion online: A traves de la web podreis estar informados sobre nuestros talleres y otras actividades en materia de salud que se desarrollan en tu municipio. Ademas, podras realizar consultas y plantear tus dudas a traves del apartado Contacto. Tambien podras participar en nuestros cursos online de manipulador de alimentos, educacion vial o primeros auxilios.
  • Servicio psicologico individualizado: Ofrecemos atencion psicologica a los usuarios del Centro Senda que requieran una atencion especializada e individualizada en aspectos relacionados con la salud.

¿Quien puede participar?

Este programa esta dirigido a jovenes de entre 14 y 21 anos que quieran mejorar sus habitos y conocimientos sobre salud y llevar una vida saludable a traves de la participacion con otros chicos y chicas en distintas actividades y talleres.

• Si eres un o una joven interesado en participar, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre que actividades tenemos planeadas en tu zona. Tambien puedes enviarnos un mensaje para resolver tus dudas sobre temas de salud y habitos de vida.
  • Si eres una entidad o recurso que trabaja con jovenes, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te informemos sobre como trabajamos, que actividades desarrollamos y como hacer la derivacion de usuarios a nuestros servicios.