Asesoría Psicosocial

Murcia

DISPONIBLE TODO EL AÑO

La Asesoría Psicosocial para jóvenes se define como un servicio público gratuito, dirigido fundamentalmente a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años de edad, con la misión de difundir y orientar a los jóvenes en materia psicosocial, psicoafectiva y sexual . Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, mediante atención personal - en la sede del Centro Informajoven-, vía telefónica, postal o por correo electrónico.

Los temas que se tratan son los siguientes: mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas, técnicas de apoyo psicológico, procesos de identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, disfunciones sexuales, autoestima e imagen corporal y sobre métodos contraceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, aspectos psicológicos de la sexualidad, planificación familiar, etc., derivando a los usuarios a los centros asistenciales específicos en los casos pertinentes, y realizando al mismo tiempo campañas de sensibilización y formación en centros juveniles, centros de enseñanza y culturales del municipio de Murcia.

Va dirigido a los jóvenes que lo solicitan de entre 16 y 30 años, asociaciones, educadores y profesionales que trabajan con jóvenes.

El servicio permanente de atención al público es el lunes de 17 a 19 horas. Los miércoles por la tarde se ofrecerá también este servicio de atención presencial en el mismo horario exclusivamente a los usuarios concertados mediante cita previa, por E-mail: asexjoven@ayto-murcia.es