Jóvenes atendidos en el Centro Senda de Ciudad Real participan en unos talleres para la promoción de hábitos saludables

06 Nov 2017
Taller de promoción de hábitos saludables. Centro 'Senda' de Ciudad Real. 2017

Desde el 16 de octubre hasta el próximo mes de diciembre, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social participa en unos talleres para la promoción de hábitos saludables impartidos por profesionales del Centro Senda de Ciudad Real en las instalaciones del IES Torreón de Alcázar.

Durante esta iniciativa, que comenzó con una sesión orientada a analizar la prevención del consumo de sustancias, se tratarán temas como la sexualidad sana; la autoestima y el autoconcepto; la violencia de género; y otros contenidos relacionados con el ocio y tiempo libre positivo. El principal objetivo de estos talleres es mostrar a los jóvenes la importancia de mantener hábitos de vida saludables, consiguiendo asimismo que se favorezca su sentido de la responsabilidad a la hora de tomar decisiones importantes a lo largo de su vida.

Debido a su gran acogida, será una actividad que se propondrá también para el segundo trimestre del curso escolar, ampliando las sesiones con los grupos ya incluidos y abriendo los talleres para nuevos cursos.