Más de 50 imágenes conforman #PHEdesdemibalcón

28 Jul 2020

La Plaza Porticada de Santander se convertirá hasta el 31 de agosto en la sede de #PHEdesdemibalcón, una exposición de 50 imágenes que reunirá el trabajo de 29 autores cántabros cuyas fotos han sido seleccionadas entre las 63.000 propuestas de ciudadanos, aficionados a la fotografía y profesionales de todo España que decidieron retratar desde sus ventanas y balcones el confinamiento provocado por la covid19.

Esta muestra constituye la primera actividad de la segunda edición PHotoEspaña Santander, cuyo programa continuará en el mes de octubre. En ella está presente uno de los diez premios nacionales de este certamen, el santanderino Eduardo Rivas, cuya obra pasará a formar parte de la colección fotográfica del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS).

Las imágenes serán mostradas en lonas de 160X140 centímetros que estarán colgadas de los balcones de la Plaza Porticada. Una vez finalice la exposición, las lonas serán tratadas en los talleres de integración social de la Cocina Económica para tener "una segunda vida" de tal forma que se convertirán en objetos cuyos beneficios de venta serán para esta entidad social.