MUSEO DEL DEPORTE

El Palacio de los Deportes de Santander alberga una zona expositiva general y el módulo de vela del Museo del Deporte, que hace un recorrido por la historia del deporte en Cantabria y muestra numerosos trofeos, equipaciones y objetos donados por deportistas de élite de la región.

La Exposición consta de dos partes:

▫     Bloque A: Exposición Cronológica

Un recorrido histórico del deporte Cántabro, desde el siglo XVII hasta la actualidad, como homenaje a los deportistas y clubes que han elevado a Cantabria a lo más alto. Desde los grandes referentes como Seve Ballesteros, Paco Gento, Real Racing Club o el G. D. Teka, las más recientemente laureadas Laura Nicholls o Ruth Beitia, hasta los miles de deportista anónimos de nuestra región.

▫     Bloque B: Exposición Temática

Compuesto por 10 vitrinas que muestran la trayectoria profesional de algunos deportistas y clubes cántabros de renombre: Seve Ballesteros, Real Racing Club, Oscar Freire, Paco Gento, los atletas cántabros, Real Sociedad de Tenis, la vela en Cantabria, el G. D. Teka, y los deportes más autóctonos como los bolos o las traineras.

El Museo del Deporte, ha abierto 9 módulos del anillo temático, en cuyo espacio se quiere poner en valor las figuras y las gestas del deporte cántabro y rendir homenaje a los grandes deportistas y clubes con los que cuenta esta región.

Horario:

De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas o de 17.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita.

Los horarios para visitas guiadas a centros escolares serán de 10h. a 13h. y para otros grupos de 17h. a 20h.