PASARELA DIGITAL HACIA EL EMPLEO

10 Sep 2020

Taller para mejorar las habilidades y empleabilidad. En el mercado de trabajo actual, cada vez mas hay mas empresas y profesionales de todo tipo que utilizan recursos digitales como buscadores, portales de empleo y redes sociales para encontrar candidatos. En Espana lo hace ya la mayoria de las empresas, por eso es fundamental que cuidemos la presencia en internet de nuestros perfiles profesionales. A esto tambien se le conoce como marca personal

Del 16 al 26 de septiembre podras poner a punto todos los recursos digitales imprescindibles para buscar empleo y fortalecer tu perfil profesional en internet. El taller es gratuito y se realizara online. Podras realizar el curso a tu ritmo y online desde el 16 de septiembre.
Si quieres inscribirte puedes hacerlo a traves de la central de reservas de jovenmania. El curso se realizara online en el aula virtual jovenmania. Antes de comenzar el curso te enviaremos por email como acceder y tu nombre de usuario y contrasena.

Contenidos

Objetivo general: Conocer las nuevas herramientas para demostrar tus habilidades y enfocar tu busqueda de empleo de una manera estrategica. Y comprender la Marca Personal como una oportunidad de desarrollo global, crecimiento y cambio para el logro de objetivos en tu carrera profesional.

Modulo I: Como influye la Marca Personal en la busqueda de Empleo.

Objetivo general:

Dotar a los alumnos de las principales herramientas para poder gestionar su marca personal, ponerse en valor y convertirse en profesionales cada vez mas empleables y competentes en el mercado laboral actual.

Objetivos especificos:

• Entender por que es necesario gestionar tu marca personal de una manera consciente.
  • Determinar a quien te diriges para alinear la marca personal a tus objetivos.
  • Diagnosticar tus activos para la creacion de tu Propuesta de Valor.

Disenar un plan de accion de manera estrategica.

Contenidos:

1. Que es la Marca Personal.

2. El mercado laboral actual y futuro.

3. Gestion de Marca Personal: Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad.

4. Hoja de ruta.

Modulo II: Del CV tradicional al e-CV.

Objetivo general:

Conocer las formas actuales de buscar empleo, optimizar tu presencia en la red para dar una buena imagen y que tu perfil sea visible a los futuros reclutadores, aumentando tus posibilidades de ser contratado.

Objetivos especificos:

• Conocer las principales plataformas para la busqueda integral de empleo.
  • Aprender a sacarle partido a las principales redes sociales para buscar empleo.
  • Posicionar tu marca personal a traves de la red profesional por excelencia, LinkedIn.

Contenidos:

1. Seleccion de canales, plataformas, portales de empleo (generalistas, verticales, publicos, sectoriales, etc) para planificar tu busqueda de empleo.

2. Metabuscadores, Alertas y Apps.

3. El curriculum social: RRSS verticales; Twitter, Facebook e Instagram.

4. LinkedIn para mejorar tus oportunidades profesionales.

Metodologia y Recursos:

Curso en modalidad online. Incluye sesiones en directo y videos con sesiones grabadas. Archivos con material complementario. Hoja de ruta con ejercicios y ejemplos practicos. Tutorias personalizadas.

Imparte el curso Isabel Cordoba.