Profesionales del Centro Senda de Ourense participan en una jornada sobre la atención a personas menores expuestas a violencia de género

08 Ene 2020
Profesionales del Centro Senda de Ourense participan en una jornada sobre la atención a personas menores expuestas a violencia de género. Centro Senda Ourense.

El pasado 8 de noviembre, un grupo de profesionales del Centro Senda de Ourense acudieron a la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela para participar en una jornada de trabajo interdisciplinar relacionada con las personas menores como víctimas en la violencia de género.

A lo largo de esta actividad, a la que asistieron profesionales y expertos de los ámbitos jurídico, social, sanitario, educativo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los representantes de Senda formaron parte de una de las 5 mesas de trabajo en las que estaba organizado el evento. De esta forma, tuvieron la oportunidad de compartir su opinión y puntos de vista acerca de las buenas prácticas en la atención e intervención profesional con niños, niñas y adolescentes expuestos a la violencia de género. Finalmente, se llevó a cabo una puesta en común de los resultados y conclusiones obtenidos en esta jornada.