Un grupo de jóvenes atenidos en el Centro Senda de Ciudad Real llevan a cabo una actividad de formación on line

El pasado 5 de noviembre, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión participó en un curso de la plataforma de formación del Joven, relacionado con los ámbitos de la Autonomía y Pre-Autonomía, e impartido por una psicóloga del Centro Senda de Ciudad Real.

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en colaboración con Accem, entidad que gestiona el Programa de Autonomía en Ciudad Real, mediante una metodología activa y participativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer numerosos recursos relacionados con el trabajo realizado a lo largo de todo el año en los distintos talleres grupales de esta iniciativa. A continuación, cada joven seleccionaba uno de ellos, agrupándolos en base a su elección para que pudieran ayudarse, fomentando así la cooperación y el trabajo en equipo.