Un grupo de jóvenes del Centro Senda de Madrid asiste a unas jornadas de prevención y promoción de la salud

11 Dic 2018
Un grupo de jóvenes del Centro Senda de Madrid asiste a unas jornadas de prevención y promoción de la salud.

Durante los días 10, 17 y 24 de octubre, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión participó en un taller de prevención y promoción de la salud en la vida cotidiana impartido por profesionales del Centro Senda de Madrid.

A lo largo de estas tres sesiones, los usuarios tuvieron la oportunidad de aumentar su conocimiento sobre diferentes temáticas relacionadas con los problemas cotidianos que pueden manifestarse especialmente en la adolescencia. Para ello, se llevaron a cabo distintas dinámicas y actividades grupales en las que se trabajaron hábitos de vida saludables y se identificaron comportamientos nocivos, por ejemplo elaborando una serie de murales que representaban las diferencias de género en forma de estereotipos, o realizando tarjetas para identificar roles individuales socialmente aceptados que, sin embargo, resultan perjudiciales.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes potencian su capacidad para detectar rutinas negativas de la vida cotidiana, fomentando así la puesta en práctica de sus habilidades sociales para reforzar los aspectos más saludables de su conducta. Además, se consigue minimizar las inquietudes psicosociales relacionadas con la construcción de los roles de género y de la identidad.