Un grupo de jóvenes participa en un taller sobre sustancias adictivas en el Centro Senda de Murcia

16 Ago 2017
Taller sobre drogas y sustancias adictivas. Centro Senda.

Del 25 de julio al 1 de agosto, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social participó en un taller sobre drogas y sustancias adictivas impartido por una profesional del Centro Senda de Murcia. Una iniciativa orientada a fomentar la concienciación sobre el consumo; desmentir mitos falsos; desarrollar un mayor bienestar psicológico mediante las vías intrapersonal e interpersonal; y favorecer el desarrollo de conocimientos y competencias para hacer frente a esta problemática social.

Con este taller se ofrece información veraz sobre las drogas, su consumo y sus consecuencias, trabajando contenidos como el significado, uso, abuso y dependencia de estas sustancias adictivas, así como la manera en la que afectan al cuerpo humano. La actividad se desarrolló mediante presentación de diapositivas para la aclaración de conceptos, lluvia de ideas, visionado de videos, dinámicas con música en donde los usuarios tenían que destacar sus fortalezas, desarrollo de actividades en grupo, e iniciativas de debate abierto.

A través de este taller se promueve un estilo de vida saludable entre los jóvenes, permitiendo que adquieran herramientas que mejoren su autoestima y fomenten tanto su equilibrio social como su desarrollo psicológico.