¡Vuelve Destino: Europa!

09 Mar 2020

Vuelve Destino Europa, el programa de movilidad europea para jóvenes del Ayuntamiento de Santander. 

Es un programa que te permite descubrir personas de otros países, otras culturas, viajar y formarte de forma gratuita. Está organizado por el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y gestionado por las entidades Permacultura Cantabria y Ser Joven.

Si tienes entre 15-30 años: Inscríbete, rellenando el formulario y serás de las primeras personas en enterarte de qué actividades Europeas tenemos para ti.

- ¿QUÉ SON LOS INTERCAMBIOS JUVENILES?: Consisten en viajar a otro país con un grupo de unas 6 personas de tu ciudad, donde te encontrarás jóvenes de 15 a 30 años, procedentes de otros países (normalmente alrededor de 36 jóvenes, aunque cada proyecto varía). Estas actividades suelen durar unos 8 días y contarás con el apoyo de un responsable de grupo que viajará para ayudaros durante el viaje y la propia actividad. Cada actividad suele tratar un tema diferente como, por ejemplo, la música, el deporte, la programación, etc. (No implica una visita de retorno de los participantes extranjeros).

Puedes ampliar la información sobre intercambios juveniles en este enlace:

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/opportunities/individuals/young-people/youth-exchanges_es

Formulariopara apuntarse a la bolsa de interesados:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiR3Kt6Vggx44u83tkjCu2_VBLEh4jcXsbrpzF0hThjQ_w0w/viewform

Los  viajes podrán desarrollarse a lo largo de todo el año 2020, si bien se pretende que la mayoría de los intercambios tengan lugar durante el verano.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos a través de las múltiples vías de contacto que tenemos a tu disposición: teléfono 942 20 30 29; e-mail: juventud@santander.es, formulario web, redes sociales (Facebook,Instagram, Twitter...) o acudiendo presencialmente: c/Cuesta del Hospital, 10.

¡ANÍMATE A DESCUBRIR UNA NUEVA EXPERIENCIA!