XXXVI Jornadas de Folclore

05 Ago 2019

Desde 1984, cada mes de agosto, la provincia de Ourense recibe la visita de musicos y bailarines de todo el mundo que participan en un proyecto de musica y danza llamado Jornadas de Folclore. Las villas mas representativas de nuestra provincia son el escenario en el que cada verano se dan cita los espectadores y los artistas, embajadores del folclore de sus respectivos paises. Durante diez dias, las mas de cuatrocientas personas que reune cada edicion del festival, intercambian su musica y baile tradicional con los aplausos, hospitalidad, carino y agradecimiento de nuestros paisanos, al tiempo que disfrutan de los paisajes y monumentos de la provincia, asi como de su gastronomia, convirtiendose desde ese momento en emisarios de nuestra tierra y de nuestra cultura ante lo resto del mundo.

En esta nueva edicion se contara con la participacion de 216 artistas y directores procedentes de seis paises diferentes, Bolivia, Chile, Mexico, Rusia, Serbia y Taiwan se subiran a los escenarios de los dieciseis ayuntamientos que forman estas jornadas